Lentes fotocromáticas
En este caso, el color de las lentes de las gafas de sol cambia según la intensidad de la luz que reciban, variando también su nivel de protección.
De esta forma, cuando la tonalidad de la lente es más oscura significa que la protección es mayor y viceversa. Esta versatilidad los convierte en una opción ideal para su uso cotidiano o en entornos en los que la intensidad de la radiación solar varía con frecuencia.
Lentes de espejo
Gracias a su efecto barrera, estas lentes para gafas de sol ejercen una gran protección para tus ojos, ya que repelen los rayos de sol en la zona.
Estos cristales pueden ser tus mejores aliados si sueles practicar deportes al aire libre, en alta montaña o incluso en el mar.
Lentes antirreflejantes
Con estas lentes evitarás por completo el reflejo de los rayos de sol en la superficie tanto en la cara interna como en la cara externa, aportando además más nitidez a la visión.
Estas lentes son muy útiles en entornos donde recibamos muchos estímulos de luz artificial como pantallas o focos.
Lentes polarizadas
Las gafas de sol polarizadas tienen el tipo de cristal perfecto para evitar los deslumbramientos, algo muy útil sobre todo si necesitas unas lentes que te protejan del sol para conducir.