Dentro de las máscaras de nieve existen varios niveles de protección, algo que te conviene tener en cuenta antes de hacer tu compra.
– Categoría 0: Utilizadas sobre todo en entornos nocturnos, este tipo de lentes dejan pasar alrededor de un 80% de luz, por lo que no están recomendadas para entornos con gran nivel de luminosidad.
– Categoría 1: Filtran entre un 43% y un 80% de la luz, por lo que están recomendadas para ser usadas en días nubosos y con bajos niveles de luminosidad.
– Categoría 2: Filtrando entre un 43% y un 18% de la luz, las máscaras de esquí con este nivel de protección pueden resultarnos útiles en entornos muy variados, incluidos los nocturnos.
– Categoría 3: Eficientes en cualquier tipo de entornos, incluso en los más soleados, las máscaras de nieve de categoría 3 son las más usadas actualmente.
– Categoría 4: Estas lentes son las que mayor protección ofrece, con un 8% o menos de filtrado de luz, lo que las convierte en las compañeras ideales para entornos extremos como la alta montaña o glaciares.