Existen una serie de factores indispensables que deben cumplir las gafas de sol para proteger los ojos contra la radiación solar.
A continuación, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para comprobar si tus gafas de sol cumplen con los estándares de seguridad y calidad europeos.
Certificado de Conformidad Europea
Una de las principales medidas para comprobar si las gafas de sol son buenas, es que éstas deben contar con el Certificado de Conformidad Europea, o Certificado CE, el cual asegura que el cristal cuenta con los niveles de seguridad y elementos mínimos que ha establecido la Unión Europea, y, por tanto, garantizan un uso seguro.
Protección UV
Otro punto importante a tener en cuenta es que las gafas de sol que estás utilizando, o que vas a comprar, cumplen con los requisitos mínimos que los convierten en elemento seguro contra los rayos UV.
Para saber si los cristales de las gafas son de uso seguro, éstos deben ofrecer protección contra los rayos ultravioleta (UV). Este tipo de cristales cuenta con un filtro que tiene la capacidad de proteger y bloquear los rayos UVB y UVA provenientes del sol, con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros. Por ese motivo, es importante que al comprar tus gafas tengan el sello UV400.
Resistentes
Algo muy importante, también, es que los cristales de las gafas de sol deben ser resistentes, de manera que puedan soportar el desgaste del día a día. Sobre todo porque son un accesorio que no es barato.
Los cristales deben tener filtro antirreflejo
Los reflejos disminuyen la calidad visual, y además pueden producir cansancio ocular. Tener gafas con cristales antirreflejos garantiza ver más nítido. Además, pueden suponer una mejora estética, evitando el brillo en los ojos.
En nuestras ópticas te podemos ofrecer asesoría completamente personalizada para que te hagas con las gafas de sol que más te gusten y cumplan con la máxima cantidad de estándares de calidad recomendados. Evita los riesgos o consecuencias de usar gafas de sol de baja calidad.