La hinchazón de ojos puede tener orígenes muy diversos, ya que puede deberse tanto a problemas en el órgano ocular como a causas externas. También es posible que la inflamación esté causada por los problemas en otra parte del cuerpo.
En cualquier caso, los orígenes más comunes de este problema son los siguientes:
–Retención de líquidos. causada por un consumo excesivo de sal
–Alergias. Las caspas de animales como los gatos y los perros o los ácaros de polvo, entre otros, pueden generar alergias que afectan directamente a los ojos.
–Fatiga y estrés. La exposición prolongada a pantallas puede provocar cansancio en la vista e irritación en la zona ocular debido a la falta de hidratación.
–Rasgos genéticos heredados. En muchas ocasiones la hinchazón de los ojos está causada simplemente por un aspecto hereditario, sin tener detrás ninguna patología.
–Rotura de los vasos sanguíneos. Esto ocurre cuando la zona blanca del ojo adquiere un color rojo muy vivo causado por una filtración de sangre bajo la conjuntiva.
–Conjuntivitis. Esta patología suele manifestarse mediante síntomas como la hinchazón de los ojos, picor, lagrimeo y las secreciones.