Cuando los adultos tenemos problemas de visión normalmente somos conscientes de que algo no va bien en nuestros ojos, ya sea porque notamos que nuestra vista no funciona igual de bien que antes o porque empezamos a tener problemas para desarrollar actividades cotidianas.
Sin embargo, eso no ocurre de la misma manera con los niños.
Cuando un niño pequeño presenta una patología visual es bastante común que no se de cuenta y que por lo tanto no se queje, ya que en muchos casos, dependiendo de la edad, ni siquiera han aprendido a leer o no saben distinguir entre lo que significa ver bien o ver mal.
Además, en el mundo actual los niños están expuestos desde muy temprana edad a agentes que tienden a perjudicar su salud visual, como pantallas de ordenadores, televisión, tablets y móviles. Por este motivo es fundamental permanecer alerta sobre los posibles signos de problemas de visión que puedan manifestar los más pequeños, ya que sólo así podremos corregir estas patologías mediante unas lentes adecuadas.
En este post te explicaremos cómo saber si un niño ve bien mediante una serie de comportamientos que podrás identificar fácilmente, ¡sigue leyendo!