Expertos ponen el foco en el uso de tapones de baño para cuidar los oídos y prevenir la otitis estival

La prevalencia de otitis externa aumenta entre un 80 y un 85% durante los meses de verano y se estima que 1 de cada 3 personas la pueden sufrir.
• El principal factor de riesgo aparece con los baños en playas y piscinas y por no secarse correctamente los oídos.
• Los niños son los más vulnerables por el mayor tiempo de exposición al agua y por tener los conductos del oído más estrechos.
• Se recomienda la realización de revisiones auditivas periódicas una vez al año.

Según expertos de Cottet, líderes en el sector con 120 años de trayectoria asesorando y ayudando a la población en salud visual y auditiva, hay que tomar precauciones y seguir una serie de recomendaciones poniendo el foco en el uso de tapones de baño para no tener que sufrir posibles taponamientos y otitis externas en la próxima época estival. El calor y la humedad son dos de las causas que más favorecen la proliferación de bacterias con la posterior infección de oídos, ya que el agua queda retenida en este canal. Hay que evitar que tenga mayores consecuencias y conservar una buena salud auditiva.
Algunos estudios observan que, entre el 80 y el 85% de las otitis externas, se producen durante el verano lo que supone que en España 1 de cada 3 personas la padezca durante el verano. Laia Iglesias óptica, audioprotesista y directora de retail de Cottet, explica cómo debemos cuidar de nuestra salud auditiva y visual: “en todos los centros Cottet ofrecemos un servicio especializado e integrado en el cuidado de la audición y la visión, de este este modo, podemos hacer una revisión completa conjunta así como asesorar con los productos que mejor se adapten a las necesidades de los clientes como tapones de baño a medida, gafas de natación, así como gafas de sol para protegerse de la radiación solar. Concienciar sobre protección es nuestra misión como especialistas”.
Tapones recomendados por expertos para prevenir infecciones durante el baño
