De entre las muchas acciones disponibles para tratar la presbicia la primera es seguir los consejos del oftalmólogo, pero debes tener en cuenta que, como hemos dicho, es un proceso natural que se traducirá en pequeñas molestias ocasionales. A continuación te detallamos algunos de los tratamientos para la presbicia que puedes tener en consideración.
Utilizar gafas y lentes correctivas
Las gafas y las lentes pueden ayudar a corregir el enfoque y obtener una mejor visión. Pueden ser bifocales, trifocales, progresivas, multifocales o de monovisión. Un claro ejemplo de tratamiento para la presbicia es cuando alguien utiliza gafas para leer.
Cirugía refractiva
Este tipo de cirugía, al igual que otras como la cirugía de reemplazo del cristalino o queratoplastia conductiva, puede ayudar a mejorar el problema. Pese a que no todo el mundo puede ser apto para llevarla a cabo. Cirugía de lentes intraoculares Otro tratamiento puede ser el de implantar una especie de lentes intraoculares que lo que hace es reemplazar el cristalino por este elemento artificial. Sus resultados son positivos, puesto que permiten mejorar la visión. Pero es algo que se debe consultar con un especialista y evaluar todos los riesgos.
Cirugía de lentes intraoculares
Otro tratamiento puede ser el de implantar una especie de lentes intraoculares que lo que hace es reemplazar el cristalino por este elemento artificial. Sus resultados son positivos, puesto que permiten mejorar la visión. Pero es algo que se debe consultar con un especialista y evaluar todos los riesgos.